« Volver Ficha del Documento

Crecimiento económico vs degradación ambiental : ¿existe una Curva de Kuznets Ambiental en América Latina y el Caribe? Período 1970-2008

2013-07-05T21:02:07Z

Suárez Moncayo, Gabriel Antonio (2011). Crecimiento económico vs degradación ambiental : ¿existe una Curva de Kuznets Ambiental en América Latina y el Caribe? Período 1970-2008, Maestría en Economía del Desarrollo, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 96 p.

Durante las últimas décadas, el debate de la relación entre crecimiento económico y el medio ambiente se ha intensificado a nivel teórico y mediante aplicaciones empíricas en diversas partes del mundo. Este controversial tema ha implicado la generación de diversas posturas y una de estas es la hipótesis de la Curva de Kuznets Ambiental (CKA). Dicha hipótesis, señala que el crecimiento en un inicio genera impactos negativos en el medio ambiente; pero en el largo plazo, una vez alcanzado cierto nivel de ingreso, éste comienza a incidir positivamente en el medio ambiente. El tema planteado en este estudio es una aplicación de distintos modelos econométricos para comprobar la existencia o no de la CKA para el caso de América Latina y el Caribe. Para ello, se realizaron regresiones no paramétricas, análisis de datos de panel, modelos de series de tiempo y regresiones aparentemente no relacionadas (SUR).

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems