« Volver Ficha del Documento

Análisis de las brechas de implementación en la “Política de generación de ingresos para la población en situación de pobreza extrema y/o desplazamiento en Colombia” (2009 - 2015)

2017-06-08T02:22:44Z

Vargas Ojeda, Edgar Alexander. 2017. Análisis de las brechas de implementación en la “Política de generación de ingresos para la población en situación de pobreza extrema y/o desplazamiento en Colombia” (2009 - 2015). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Entre las problemáticas sociales que afectan a Colombia están la pobreza, la desigualdad, el desempleo y el desplazamiento forzado, problemáticas que el Estado ha tratado de solucionar a través de trasferencias monetarias y de activos fijos que permitan la generación de ingresos, reconociendo esta solución como el vehículo que dé lugar al pleno restablecimiento de los derechos sociales y económicos de la población pobre extrema y desplazada. El problema central de esta investigación consiste en el análisis de las brechas de implementación en la “Política de generación de ingresos para población en situación de pobreza extrema y/o desplazamiento en Colombia” durante el periodo de 2009 a 2015, centrada en las ideas de goce efectivo de derechos, de reducción de la pobreza y la desigualdad, de mercado y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems