La formulación y toma de decisiones en cuanto al artículo 146 del Código Integral Penal, mecanismos de influencia y dominación
2019-01-23T21:08:57Z
Ulloa Saltos, Sandra Daniela. 2018. La formulación y toma de decisiones en cuanto al artículo 146 del Código Integral Penal, mecanismos de influencia y dominación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
La presente investigación persigue determinar si en la formulación y toma de decisión del instrumento penal ecuatoriano determinado en el artículo 146 del Código Orgánico Penal Integral, homicidio culposo por mala práctica profesional, específicamente aquella relacionada con la práctica médica, existieron mecanismos de influencia y dominación por parte de los actores involucrados. La hipótesis planteada, en razón de los acontecimientos suscitados en el transcurso de la construcción y definición del instrumento, genera la idea vinculada a que el gremio de la salud ejerció dominación en cuanto a la definición del artículo, mientras que los familiares de víctimas de mala práctica médica presentaron una rol débil.
FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador
FLACSO Andes
San Salvador E7-42 y La Pradera