« Volver Ficha del Documento

Los proyectos de economía social como un espacio de empoderamiento y participación para las mujeres dentro de la familia y la comunidad : caso Maquita Cushunchic y Queseras de Bolívar

2005

Trujillo Duque, Anabel del Rocío (2005). Los proyectos de economía social como un espacio de empoderamiento y participación para las mujeres dentro de la familia y la comunidad: caso Maquita Cushunchic y Queseras de Bolívar. Maestría en Políticas Públicas y Gestión; FLACSO sede Ecuador. Quito. 134 p.

Esta tesis aborda el tema del empoderamiento de las mujeres que participan en proyectos orientados bajo los principios de la economía social y solidaria. El punto de partida para esta construcción teórica es el género, una categoría de análisis que nos conecta con el desarrollo y el proceso que se dio para incluir a las mujeres dentro de los proyectos que se ejecutan para conseguirlo. El género en el desarrollo no se limita a aumentar el número de participantes mujeres en los proyectos, se preocupa por el crecimiento del empoderamiento y la participación en acciones integrales que reúnan y consoliden estrategias reales de integración entre hombres y mujeres.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems