« Volver Ficha del Documento

Adopción de un nuevo discurso y déficit de accountability en la política energética (2010-2014): seguimiento de procesos para el caso de la central hidroeléctrica Añihuerraqui

2018-04

Vial Latorre, Catalina de los Ángeles. 2018. Adopción de un nuevo discurso y déficit de accountability en la política energética (2010-2014): seguimiento de procesos para el caso de la central hidroeléctrica Añihuerraqui. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

La incorporación de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (en adelante OCDE) determinó nuevos estándares internacionales para la elaboración de las políticas públicas. Éstos fueron asumidos por diferentes sectores de política, siendo la política energética una de las más influenciadas, la que posteriormente consignó nuevos objetivos. Antes de la incorporación de Chile a la OCDE, la Agencia Internacional de Energía realizó una serie de recomendaciones, en las que enfatizó que se debía seguir profundizando en el fomento de las Energías Renovables No Convencionales (en adelante ERNC).

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems