« Volver Ficha del Documento

El caso del diseño del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos e Innovación e Ingenios en el Ecuador, desde un enfoque de redes de política (2007 - 2015)

2017-01-13T13:20:10Z

Trujillo, Manuel Eduardo. 2015. El caso del diseño del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos e Innovación e Ingenios en el Ecuador, desde un enfoque de redes de política (2007 - 2015). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

La producción del conocimiento científico y tecnológico en América Latina ha respondido a criterios de difusión, acceso y aprovechamiento basados en el capitalismo cognitivo de los centros de producción del conocimiento, generando una brecha entre los procesos de adopción tecnológica para la generación de conocimiento científico e innovación y la formulación de políticas públicas para garantizar la difusión y el acceso a la tecnología como herramienta que promueve el desarrollo. Como consecuencia de esto, la ineficiencia en los procesos de producción del conocimiento, la ciencia y la tecnología no obedece sólo a un déficit de inversión en I+D e IED (inversión extranjera directa), ó a un intento en responder a criterios de comparabilidad internacional con el uso de indicadores; si no a una falla en la implementación de los incentivos para la absorción de los procesos de transferencia tecnológica e innovación dadas las capacidades del recurso humano.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems