« Volver Ficha del Documento

La participación de actores no estatales en el diseño de la política agropecuaria del Ecuador. El caso del Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (2009-2011)

2017-05-08T15:53:26Z

Pierre Figueroa, Danielle Jean. 2016. La participación de actores no estatales en el diseño de la política agropecuaria del Ecuador. El caso del Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (2009-2011). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Los debates teóricos sobre la responsabilidad social y política en América Latina reconocen el surgimiento de mecanismos de participación ciudadana y control social que promueven la participación de actores no estatales en el diseño de políticas públicas. En este contexto se propone observar el rol de las instituciones como elementos centrales para explicar por qué los gobiernos incluyen a actores no estatales en el diseño de políticas públicas. La presente investigación aborda esta pregunta tomando como caso la participación ciudadana en el diseño del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en el Ecuador. La propuesta entiende la designación de Ramón Espinel como Ministro de Agricultura del Ecuador como un elemento determinante en la generación de las condiciones que posibilitan la creación del CCS en el año 2009.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems