« Volver Ficha del Documento

Dos caras de una misma moneda: universalismo vs. diversidad cultural dentro del Régimen Interamericano de Derechos Humanos.

2014-10

Villegas Pérez, Johanna Estefanía. 2014. Dos caras de una misma moneda: universalismo vs. diversidad cultural dentro del Régimen Interamericano de Derechos Humanos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El objetivo principal de esta tesis es entender cómo el régimen interamericano de derechos humanos ha conciliado las aspiraciones de las comunidades indígenas y tribales de América con el discurso universalista de los derechos humanos. Para ello, esta investigación se ha elaborado en tres capítulos que abordarán la forma en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han tomado en cuenta las demandas de las comunidades indígenas a la hora de pronunciarse sobre violaciones a sus derechos. Para esta investigación se empleó un enfoque de análisis crítico del discurso de la narrativa producida por el régimen interamericano de derechos humanos. En efecto, el análisis está fundamentado esencialmente en el uso de fuentes primarias, sobre todo decisiones y jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems