« Volver Ficha del Documento

El rol de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la política exterior del Ecuador en el gobierno del presidente Rafael Correa

2017-05-29T13:49:45Z

Bustamante Vergara, Fausto Daniel. 2017. El rol de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la política exterior del Ecuador en el gobierno del presidente Rafael Correa. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El convenio religioso entre el Estado y la Iglesia, a lo largo del siglo XIX y XX, pasó de ser público y explícito a ser foco de controversia por la débil laicidad de ecuatoriana. Es por tanto que surge la inquietud que motiva esta investigación, la cual tiene por premisa central conocer cuál ha sido el rol de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la política exterior del Ecuador en el período de gobierno del presidente Rafael Correa. Para ello, fue necesario recurrir al process tracing, para entender la trascendencia histórica de la institución eclesiástica, y el legado moral y doctrinal que ha marcado a las generaciones.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems