« Volver Ficha del Documento

Cooperación en seguridad y defensa en América del Sur : el caso de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) y el Consejo de Defensa Suramericano (CDS)

2014-03-20T22:21:32Z

Zapata, X. P. (2014). Cooperación en seguridad y defensa en América del Sur : el caso de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) y el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) (Tesis de Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Negociación y Cooperación Internacional). FLACSO Sede Ecuador, Quito.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central analizar las dinámicas de cooperación en materia de seguridad y defensa en América del Sur en el marco de la construcción de un nuevo regionalismo sudamericano centrándose específicamente en el caso de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y su apéndice el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) desde su creación en 2008 hasta el 2013. A través de una aproximación constructivista, se pretende examinar la medida en que se puede caracterizar a la UNASUR y al CDS como una comunidad de seguridad en formación.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems