« Volver Ficha del Documento

El régimen internacional de lucha contra el VIH/SIDA frente al régimen internacional de propiedad intelectual : salud pública vs patentes farmacéuticas.

2016-09-18T01:55:38Z

Carpio Bravomalo, Eulalia Mercedes. 2011. El régimen internacional de lucha contra el VIH/SIDA frente al régimen internacional de propiedad intelectual : salud pública vs patentes farmacéuticas. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.

La pandemia del VIH/SIDA se ha convertido en un reto para todas las poblaciones del mundo, debido al grave impacto que ésta genera, no solamente en el ámbito sanitario, sino también en las condiciones sociales, económicas y políticas de todos los países, especialmente de los más vulnerables, por el vínculo que presenta la pandemia con la pobreza y el subdesarrollo. Por este motivo, la comunidad internacional se ha organizado a partir del interés común de frenar el avance de la epidemia y mitigar sus impactos, lo cual ha permitido establecer una normatividad, principalmente de carácter voluntaria y de cooperación en torno a la problemática que genera el VIH/SIDA.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems