« Volver Ficha del Documento

Análisis y validación de usabilidad del sitio web de la herramienta Slidebean para incrementar la conversión de usuarios.

2016

Slidebean

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2016.

La usabilidad es un elemento clave en la creación de herramientas digitales y en su óptimo desarrollo y posicionamiento . En Costa Rica, la industria de emprendimiento tecnológico ha tenido un auge en los últimos años. Slidebean es una empresa que ha liderado este crecimiento, ofreciendo un producto de calidad global que ha abierto las puertas a inversión extranjera en el país y al uso de su aplicación web alrededor del mundo, la cual permite a sus usuarios crear presentaciones de forma más fácil y eficiente, ofreciendo un diseño automático. Es por esto que se realiza un análisis y validación de la usabilidad del proceso de adquisición de usuarios a través de su sitio web, donde se realiza el registro por primera vez, de tal forma que pueda ser potenciado para alcanzar el objetivo idóneo. Para esto se lleva a cabo un estudio del sitio web actual y de las necesidades de sus usuarios para plantear una arquitectura de la información adecuada que es posteriormente validada y mejorada mediante pruebas de usabilidad. Finalmente ,con esta verificación, se plantea una propuesta de re-diseño de la interfaz de las páginas principales. A continuación se presenta el desarrollo de esta propuesta, con sus respectivos análisis y pruebas previos, que permitieron finalmente crear un prototipo funcional del sitio web validado y optimizado para promover el aumento en la conversión de los usuarios que lo visitan.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems