« Volver Ficha del Documento

Sistema de dosificación y control de medicamentos para adultos mayores.

2014

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2014.

En muchas familias costarricenses, incluyendo la mía, se tienen adultos mayores que dependen de medicamentos y la “simple” tarea de tomar los medicamentos a la hora y dosis adecuada se convierte en un gran problema tanto para la familia como para el adulto mayor que al no tomarlos compromete su salud. Por lo general esta responsabilidad cae sobre el adulto mayor más sano o sobre un tercero que se encarga de cuidarlo, haciendo al adulto mayor más dependiente de su familia; es por eso que se desarrolló un concepto que lleva el control de los medicamentos de forma automática, brindando mayor independencia al adulto mayor, mejor calidad de vida y disminuyendo la angustia de la familia que se preocupa por el bienestar de su ser querido.

Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Diseño Industrial. Laboratorio de ergonomía aplicada del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ergoTEC)

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems