« Volver Ficha del Documento

Automatización del sistema de enfriamiento para las unidades generadoras de la planta termoeléctrica Moín Pistón

2011

Informe de Proyecto de Graduación para optar por el título de Ingeniero en Electrónica con el grado académico de Licenciatura

Como parte de los proyectos prioritarios del Área de Control y Automatización (para la región Huetar) del Instituto Costarricense de Electricidad, se ha diseñado e implementado un algoritmo de control manual y automático para el Sistema de Enfriamiento de la Planta Termoeléctrica Moín Pistón. El Sistema de Enfriamiento protege la integridad física de las unidades generadoras de la planta. La meta del presente proyecto es evitar que se interrumpa la producción de energía eléctrica debido a la detención de los generadores por altas temperaturas en los mismos. En este documento se presentan los recursos de hardware y software utilizados para el desarrollo del control, así como los algoritmos de programación, su implementación y resultados obtenidos.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2011.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems