« Volver Ficha del Documento

Investigación sobre el efecto de la humedad, la temperatura y el caudal de aire en el tiempo de secado del café en guardiola.

2007

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2007.

La empresa F.J.Orlich & Hnos. Ltda. se dedica al beneficiado de café, entre su maquinaria cuenta con 8 guardiolas para el secado del grano, etapa que constituye el "cuello de botella" del beneficio por requerir más tiempo que el resto del proceso. El tiempo de secado difiere, algunas veces en más de un 50%, tanto para una misma guardiola como de una guardiola a otra. En este documento se justifica porque las diferencias en la humedad de entrada y salida de la etapa de secado son las principales causantes de la discrepancia en el tiempo. Se explica la metodología de medición y características del hardware y software usado. Además se muestra el análisis de las mediciones realizadas y el procedimiento seguido para determinar un modelo matemático que explica el comportamiento de la humedad en función de las variables medidas a lo largo del tiempo.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems