« Volver Ficha del Documento

Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.

2013

Coopeande N°7 Înstituto Tecnológico de Costa Rica. Sede San Carlos. Escuela de Administración de Empresas

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2013.

El presente trabajo tiene como objetivo general elaborar un manual de procedimientos en el área de crédito, cobro, cajas y tesorería para Coopeande N° 7, ajustado a los requerimientos actuales de la cooperativa, ya que actualmente posee uno elaborado en el año 2006 el cual se encuentra desactualizado. En Coopeande N° 7 no existe un Manual de Procedimientos, que indique y describa las actividades que se deben desarrollar, con el objetivo de realizar las tareas de manera efectiva y eficiente en los departamentos de crédito, cobro, tesorería y cajas, que afectan directamente la atención de los clientes, la imagen de la cooperativa, así como la inducción a los nuevos colaboradores. Para llevar a cabo dicho trabajo, se realizará consulta de fuentes bibliográficas y elaboración de herramientas de recolección de información para el logro de los objetivos propuestos.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems