« Volver Ficha del Documento

Propuesta de plan de negocios para el adecuado manejo del centro de visitantes el jilguero

2012

Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede San Carlos. Escuela de Ciencias y Letras

El presente trabajo consiste en una investigación para llevar a cabo un negocio turístico por medio de un plan de negocios, el cual permita analizar aspectos como mercadeo, organización, dirección y situación financiera del mismo. Dicho negocio radica en un centro de visitantes ubicado en La Legua de Zarcero, sin embargo el acceso a este es por la comunidad de San José de la Montaña. La idea de llevar a cabo el proyecto surge gracias a la necesidad de proteger el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, debido a que éste no cuenta con ningún ente que se encargue de regular el ingreso al mismo. Asimismo, se pretende desarrollar turismo educativo y de investigación, además del turismo rural, aprovechando las riquezas naturales y culturales presentes en el sitio.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ciencias y Letras, 2012.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems