« Volver Ficha del Documento

Propuesta de creación de un departamento de Asesoría Multidisciplinaria dentro de la Cooperativa de Turismo Alternativo Sostenible y Servicios Múltiples de San Vicente de Ciudad Quesada (Coopesanvicente R.L)

2015-06-24T19:04:31Z

Coopesanvicente R.L Instituto Tecnològico de Costa Rica Sede San Carlos. Escuela de Ciencias y Letras.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ciencias y Letras, 2012.

El presente trabajo trata acerca del diseño de una propuesta para la creación de un departamento de asesoría multidisciplinaria en la Cooperativa de Turismo Alternativo Sostenible y de Servicios Múltiples de San Vicente de Ciudad Quesada (Coopesanvicente R.L). Para dicha labor se realizó entrevistas a los asociados de la cooperativa, profesionales de la comunidad y revisión de los antecedentes existentes. La idea de esta investigación surge debido a que la comunidad de San Vicente ha estado gestionando proyectos para mejorar las condiciones de vida de los lugareños, lo cual ha hecho que se organicen para incursionar en actividades económicas alternativas como el Turismo Rural Comunitario (TRC) mediante Coopesanvicente. Sin embargo durante más de 6 años de que la cooperativa está realizando labores, aun no se ha consolidado la actividad de manera definitiva. Lo que busca este trabajo es la utilización de los recursos humanos encontrados en la comunidad para generar sistemas alternativos que permitan fortalecer los vínculos comunales, la gestión de nuevos proyectos, la consolidación de enlaces productivos y la incorporación de nuevos profesionales al entorno económico local.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems