« Volver Ficha del Documento

Propuesta para la gestión y desarrollo del entorno físico-biológico para el Certificado de Sostenibilidad Turística : El caso de Costa Rica Sky Adventures, Parque Monteverde. Aspectos importantes a considerar

2015-05-26T16:55:24Z

Costa Rica Sky Adventures. Instituto Tecnológio de Costa Rica Sede San Carlos. Escuela de Ciencias y Letras

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Gestión del Turismo Rural Sostenible) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ciencias y Letras, 2012.

El presente documento contiene los resultados obtenidos del trabajo de campo e investigación bibliográfica realizados en la empresa Costa Rica Sky Adventures en su sede en Monteverde sobre las gestiones que se realizan para el proceso de certificación CST para parques temáticos sostenibles, específicamente para el primer apartado de esa evaluación, el entorno físico biológico. Lo antes mencionado conlleva a realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, con el fin de corroborar los requerimientos necesarios que el CST solicita para la certificación y que justamente la presente investigación se abocará a identificar tanto necesidades como acciones para lograr dicha certificación. Basado en la naturaleza cualitativa del estudio se empleó como metodología la búsqueda de información a través de documentación ya existente y la navegación en la web, y el trabajo de campo por medio del cual se diagnosticaron los principales puntos a tratar y se recolectó la evidencia necesaria. Se concluyó con el análisis de los resultados encontrados y generación de un panorama general de la situación de la empresa ante la evaluación CST y los principales aspectos a considerar como sujetos a cambio o restructuración con el fin de aspirar a una calificación final intermedia alta.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems