« Volver Ficha del Documento

Manual Descriptivo de Puestos y Manual de Procedimientos para el Departamento de Servicios de Nutrición del Proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior.

2011

Proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior

Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2011

El presente trabajo pretende brindar al Proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior un instrumento administrativo en el ámbito de Recursos Humanos y Análisis Administrativo, de aquí surge el Manual Descriptivo de Puestos y el Manual Descriptivo de Procedimientos del departamento de Servicios de Nutrición. El Manual Descriptivo de Puestos del departamento de Servicios de Nutrición desarrolla las descripciones de las tareas, especificaciones, requisitos, dependencia jerárquica y las relaciones de los puestos. Además se presenta la estructura organizativa del departamento, con el objeto de brindar mayor facilidad al departamento de Servicios de Nutrición como al Proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior, en el reconocimiento de los niveles jerárquicos, al permitirle al nuevo personal un adecuado proceso de reclutamiento, selección e inducción dando a conocer la estructura del P.H. Balsa Inferior. El Manual Descriptivo de Procedimientos del departamento de Servicios de Nutrición, contempla la secuencia detallada de actividades que se siguen en la ejecución de las funciones además de presentar el personal responsable, insumos utilizados, normas, leyes o reglamentos en cada proceso desarrollado en el departamento. Este manual se puede utilizar como herramienta en la inducción de un puesto y capacitación del personal ya que se describen en forma detallada las actividades de cada puesto. Por otro lado se percibe como base para el análisis posterior de los procedimientos. En fin la confección de ambos manuales, busca garantizar la adecuada ejecución de las tareas y procesos desarrollados por los colaboradores del departamento de Servicios de Nutrición, además de ser parte de la estructura del Proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems