« Volver Ficha del Documento

Dimensionamiento de un motor de inducción para su utilización con un variador de frecuencia. Revista de la Comisión de Integración Eléctrica Regional.

1966

524
SEPARATA

En el presente trabajo se estudia la manera como varía la potencia real de un motor de inducción de jaula de ardilla de construcción estándar cuando es alimentado con una señal generada por un inversor del tipo P.W.M. y funcionando a velocidad variable.. Para ello se hace un estudio teórico de las pérdidas del motor así como de la elevación de la temperatura en cada una de las partes del mismo en función de la frecuencia de operación del motor.. Finalmente se calcula la caracterización de torque máximo alcanzable en función de la frecuencia para un motor de jaula de ardilla de clase de aislamiento E; se muestra que una alimentación del tipo PWM con elevado número de conmutaciones permite obtener prestaciones muy parecidas a las de una alimentación sinusoidal pura, de igual manera se muestra que el caso de bombeo y ventilación con velocidad variable estas prestaciones están por encima de lo requerido por la carga misma, por consiguiente, la utilización de un motor con velocidad variable para estos tipos de carga no necesitan sobredimensionamiento..

Presenta gráfs.

Ministerio de Ambiente y Energía. Secretaría de Planificación del Sub-Sector Energía - Centro de Información de Energía y Ambiente, CIENA

Grettel Ruiz Matarrita

Calle 25, Avenidas 8 y 10. San José, Costa Rica

(506)25476900 - 25476239

De lunes a viernes de 8 a.m. a 12m.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems