« Volver Ficha del Documento

Evaluación de las políticas públicas de inserción de fuentes renovables en la matriz eléctrica. Informe de auditoría coordinada internacional.

2020

333.794/OL42

Visión general del objeto. Agenda global en pro de una matriz energética limpia. Evolución de las fuentes renovables en la producción de electricidad en el mundo. Estado de las energías renovables en la matriz eléctrica de los países participantes. Resultados de la auditoría. Compromisos y directrices gubernamentales para la expansión de fuentes renovables en la matriz energética. Políticas públicas para el aumento sostenible de fuentes renovables en la matriz eléctrica. Coordinación entre actores involucrados con la expansión de fuentes renovables. Instrumentos de adaptación del sector eléctrico a las características de las fuentes renovables. Consideraciones finales.

El objetivo de la auditoría fue realizar un diagnóstico sobre políticas públicas e inversiones relacionadas con la expansión de las energías renovables en el sector eléctrico de doce países de América Latina y el Caribe (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Venezuela), en especial identificando buenas prácticas y oportunidades de mejora en dichas políticas, de manera que se contribuya al alcance de los compromisos asumidos por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Acuerdo de París.

Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) - Centro de Documentación

Blanca Guanocunga

Av. Mariscal Antonio José del Sucre N58-63 y Fernández Salvador. Quito, Ecuador

(593 2) 25 98 122

Lunes a jueves de: 09h00 a 16h00
Viernes de: 09h00 a 13h00


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems