« Volver Ficha del Documento

Cálculo del índice sectorizado de pérdidas en la Empresa Eléctrica Quito. Implementación de una aplicación computacional en Matlab, y comparación de la metodología actual para el cálculo de pérdidas utilizada por la EEQ ante una nueva alternativa.

2018-03-19

T-IE/4640/CD 8665
Aman Muñoz, L. A. (2018). Cálculo del índice sectorizado de pérdidas en la Empresa Eléctrica. Quito. Implementación de una aplicación computacional en Matlab, y comparación de la metodología actual para el cálculo de pérdidas utilizada por la EEQ ante una nueva alternativa. 165 hojas. Quito : EPN.

En el proyecto se aborda la problemática del cálculo de pérdidas técnicas en redes de distribución considerando la metodología empleada por la Empresa Eléctrica Quito y una nueva propuesta metodológica, para esto se describe los principios teóricos y las consideraciones principales que se hacen al momento de realizar los cálculos. En base a las metodologías detalladas se desarrollan aplicaciones computacionales, teniendo en cuenta un uso adecuado principalmente de los sistemas de información geográfica existentes en la empresa distribuidora, finalmente con las herramientas computacionales desarrolladas se realizan cálculos de pérdidas técnicas sobre el alimentador G perteneciente a la subestación Andalucía (17), con los que se identifica aspectos favorables y desfavorables del uso de cada una de las metodologías consideradas.

The project addresses the problem of calculating technical losses in distribution networks considering the methodology used by Quito Electric Company and a new methodological proposal, for this purpose, the theoretical principles and the main considerations that are made when making the calculations are described. Based on the detailed methodologies, computational applications are developed, taking into account adequate use, mainly of the existing geographic information systems in the distribution company, finally with the computational tools developed calculations of technical losses on the G feeder belonging to the Andalucía (17) substation, with which favorable and unfavorable aspects of the use of each of the methodologies considered are identified.

Salazar Yépez, Gabriel Benjamín, director

Escuela Politécnica Nacional - Biblioteca Central

Olga de Beltrán

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems