« Volver Ficha del Documento

Evaluación de la reducción de la vida útil de transformadores de potencia que trabajan en paralelo mediante el análisis de confiabilidad basado en el método de Montecarlo

2017-01-11T20:13:30Z

Falcón Andrade, A. R. (2017). Evaluación de la reducción de la vida útil de transformadores de potencia que trabajan en paralelo mediante el análisis de confiabilidad basado en el método de Montecarlo. 109 hojas. Quito : EPN.
T-IE/4393/CD 7571

Valencia Arcos, Fausto Ramiro, director

El presente trabajo muestra un método para la evaluación de la reducción de la vida útil de transformadores de potencia que trabajan en paralelo mediante el análisis de confiabilidad basado en el método de Montecarlo aplicable a subestaciones eléctricas. Con este propósito, se ha desarrollado un programa en lenguaje Python, el cual utiliza el método de Montecarlo y así permite la determinación del instante de la ocurrencia de una indisponibilidad y su duración respectiva en uno de los transformadores que trabajan en paralelo de una subestación eléctrica, con el propósito de determinar la variación de la temperatura del punto más caliente y la evaluación de la reducción de la vida útil de los transformadores. El programa desarrollado se lo aplica a subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión que tienen transformadores que trabajan permanentemente en paralelo: variaciones en la carga, los niveles de temperatura máximos, y la reducción de la vida útil, en diferentes períodos de tiempo son determinados.

The present work shows a method for the evaluation of the reduction of the useful life of power transformers working in parallel by the reliability analysis based on the Montecarlo method applicable to electrical substations. For this purpose, a Python language program has been developed, which uses the Monte Carlo method and thus allows the determination of the instant of occurrence of an unavailability and its respective duration in one of the transformers that work in parallel of an electrical substation , In order to determine the variation of the temperature of the hottest point and the evaluation of the reduction of the life of the transformers. The developed program is applied to substations of the S.N.I. that have transformers that work permanently in parallel: variations in load, maximum temperature levels, and the reduction of the useful life, in different periods of time are determined.

Escuela Politécnica Nacional - Biblioteca Central

Olga de Beltrán

Ladrón de Guevara E11-253 y Andalucía.


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems