« Volver Ficha del Documento

La deforestación y la participación de mujeres en el manejo de recursos naturales: una comparación de casos de estudio de comunidades indígenas y colonas en la provincia de Napo, Ecuador.

2016-11-11T02:58:23Z

Hutchison, Heather Cassandra. 2016. La deforestación y la participación de mujeres en el manejo de recursos naturales: una comparación de casos de estudio de comunidades indígenas y colonas en la provincia de Napo, Ecuador o Deforestation and Female Participation in Natural Resource Management: Comparing Case Studies in Indigenous and Colonist Communities in the Province Of Napo, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Durante el siglo pasado, la deforestación de las valiosas selvas tropicales del mundo ha sido un factor primordial en los crecientes problemas del cambio climático, poniendo en peligro el futuro del planeta. En la selva amazónica, la mala gestión de los recursos y las prácticas agrícolas insostenibles han sido los principales impulsores de la rápida progresión de la frontera agrícola, lo que dio lugar a un despeje sin precedentes de la selva tropical para dar paso a más agricultura y reducir constantemente la selva tropical. A través del trabajo de campo realizado en tres comunidades de la provincia de Napo, en el norte de la Amazonía ecuatoriana, esta investigación explora la relación entre una mayor participación de las mujeres en la gestión de los recursos y los procesos de toma de decisiones y la disminución de las tasas locales de deforestación.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems