« Volver Ficha del Documento

Comunicación y gobernanza ambiental en el Distrito Metropolitano de Quito, un análisis del área de conservación y uso sustentable Mashpi, Guaycuyacu, Sahuangal

2018-03

Marinelli, Nicoletta. 2018. Comunicación y gobernanza ambiental en el Distrito Metropolitano de Quito, un análisis del área de conservación y uso sustentable Mashpi, Guaycuyacu, Sahuangal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El fortalecimiento de mecanismos de comunicación plantea nuevas posibilidades en el marco de la gobernanza de áreas de conservación silvestre. La participación de la ciudadanía y grupos de interés se considera importante en el ámbito de la gobernanza de áreas naturales protegidas. Son las estructuras y mecanismos - formales e informales - de comunicación que sustentan las interacciones y permiten un adecuado intercambio de conocimiento, así como la concertación de objetivos comunes en la gestión del territorio. Bajo un enfoque cualitativo de gobernanza interactiva, esta tesis analiza las redes de interacción y comunicación del Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS) Mashpi, Guaycuyacu, Sahuangal, una área protegida del Distrito Metropolitano de Quito.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems