« Volver Ficha del Documento

Análisis comparativo del modelo de Distrito Industrial Italiano y el sector manufacturero del cuero de la ciudad de Cotacachi

2017-06-08T02:24:21Z

Castro Ruales, Eraldo Leonel. 2017. Análisis comparativo del modelo de Distrito Industrial Italiano y el sector manufacturero del cuero de la ciudad de Cotacachi. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

En el sector rural del Ecuador han surgido varias experiencias de aglomeraciones de medianas, pequeñas y micro empresas (MIPYMEs). Su actividad genera un conjunto de dinámicas territoriales que pueden dar lugar a la generación de valor agregado territorial y contribuir con el desarrollo económico, productivo y social del sitio que las acoge. La presente investigación plantea un análisis comparativo entre el modelo de distrito industrial italiano estudiado por Giacomo Becattini y el caso del conglomerado de empresas manufactureras de artículos de cuero del cantón Cotacachi, con el fin de concluir si la aglomeración industrial analizada concuerda con un modelo de distrito industrial y conocer cuál es su contribución con el desarrollo del territorio.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems