« Volver Ficha del Documento

Impacto de políticas tecnológicas de demanda y oferta en el esfuerzo y desempeño innovador de las empresas: un análisis de empresas localizadas en Ecuador

2017-12

Montalvo Quizhpi, Fernando Gustavo. 2017. Impacto de políticas tecnológicas de demanda y oferta en el esfuerzo y desempeño innovador de las empresas: un análisis de empresas localizadas en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El presente estudio utiliza datos de la encuesta nacional de actividades de innovación 2013 (ENAI), y de la base de datos del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) en el período 2009-2011, con la finalidad de evaluar el impacto de las políticas tecnológicas de oferta y demanda sobre el esfuerzo y desempeño innovador de las empresas ecuatorianas. Así mismo se analiza si existen complementariedades entre ambas políticas. Debido al hecho de que ser beneficiario de una política tecnológica no es aleatorio, para la estimación de los efectos causales se utilizará el concepto de selección en observables a través del método econométrico denominado ponderación por probabilidad inversa, el cual permite eliminar el sesgo de selección.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems