« Volver Ficha del Documento

Diagnóstico de la situación de los programas sociales de alimentación del gobierno ecuatoriano y propuesta de una modelo de gestión

2009-06-24T16:18:15Z

T/361.6/V13d
Vaca Espín, Catalina (2004). Diagnóstico de la situación de los programas sociales de alimentación del gobierno ecuatoriano y propuesta de un modelo de gestión. Maestría en Políticas Públicas con mención en Gestión del Desarrollo; FLACSO sede Ecuador. Quito. 132 p.

La seguridad alimentaria en el Ecuador se ha convertido en uno de los principales problemas nacionales debido a que revela una situación critica de deterioro de las condiciones de vida de gran parte de su población. Asi, según estimaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP)2 la mitad de los niños menores de 2 años presenta retardo del crecimiento y consume dietas insuficientes en energia, proteinas, hierro, zinc y vitamina A, la anemia afecta a más de la mitad de las embarazadas y niños menores de 3 años y la carencia de vitamina A compromete a nivel nacional a 200 mil menores de 5 años, situación que obedece a factores vinculados con la baja disponibilidad de alimentos de sectores pobres, estado de salud ya prácticas de alimentación.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems