« Volver Ficha del Documento

La cooperación técnica internacional en la recuperación y reconstrucción de la Salud Pública en Ecuador: el caso de la migración de médicos ecuatorianos a España en 2009.

2017-01-13T13:26:08Z

Ocampo Benavides, Consuelo Mabel. 2015. La cooperación técnica internacional en la recuperación y reconstrucción de la Salud Pública en Ecuador: el caso de la migración de médicos ecuatorianos a España en 2009. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

El presente trabajo investigativo busca aportar al entendimiento del rol de la cooperación técnica internacional en la recuperación y reconstrucción de la salud pública en el Ecuador como producto del fenómeno migratorio que afectó particularmente a dicho segmento profesional. Actualmente como resultado de los fenómenos migratorios a escala global, las naciones han reconfigurado paulatinamente la distribución de la población en sus territorios, evidenciando una importante confluencia multiétnica. En este sentido, la migración ha comenzado a catalogarse como un fenómeno de larga duración por los efectos acumulativos que ha ido generando y por la combinación de aspectos económicos, políticos, sociales, geográficos, de seguridad, entre otros.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems