« Volver Ficha del Documento

Las normas internacionales de Derechos Humanos en las Comisiones de la Verdad: un análisis comparativo de los casos ecuatoriano y peruano.

2015-01

Yerovi Proaño, Sebastián Enrique. 2015. Las normas internacionales de Derechos Humanos en las Comisiones de la Verdad: un análisis comparativo de los casos ecuatoriano y peruano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.

Las comisiones de la verdad de Ecuador y Perú, en las que se centra este estudio, han sido creadas de manera oficial por decisiones estatales. El aparecimiento de estos organismos tiene detrás la incidencia de otros actores e ideas relacionados con los derechos humanos que los determinan. En esta investigación se analizan principios y normas internacionales que se encuentran detrás de estas decisiones, haciéndolas cada vez más legítimas y reconocidas en el mundo. En este sentido, la presente tesis busca entender la influencia de los regímenes internacionales de derechos humanos en las comisiones de la verdad de Ecuador y Perú.

FLACSO Ecuador - FLACSO Ecuador

FLACSO Andes

San Salvador E7-42 y La Pradera


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems