« Volver Ficha del Documento

Plan de Gestión para la Ejecución de Proyectos de Vivienda de la empresa Servicios Técnicos para la Construcción Quepos S.A.

2015-08-26T22:09:05Z

Instituto Tecnológico de Costa Rica: Escuela de Ingeniería en Construcción; Servicios Técnicos para la Construcción Quepos S.A.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2014.

El presente proyecto abarca la realización de un manual de gestión en las áreas de integración, alcance, costo, tiempo y adquisiciones para la empresa Servicios Técnicos de la Construcción S. A. Como base del proyecto se tomó de referencia y guía, los libros de administración de proyectos: Administración Profesional de Proyectos, La Guía del autor Yamal Chamoun y las técnicas aplicadas basadas en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía Del PMBOK®). Se realizó un análisis del estado actual de la empresa, se identificaron los procesos con que cuenta y se optó desarrollar la guía desde cero, debido a que los procesos de la empresa no contaban con una metodología uniforme. Las herramientas generadas en la guía de gestión conceden al equipo de ingeniería la capacidad de iniciar, planear, ejecutar, controlar y cerrar una construcción de una vivienda de dos niveles a partir de los estándares establecidos por el PMI. Se recomienda a la hora de implementar la guía de gestión dentro de la empresa consultar con expertos en la administración de proyectos enfocados en la construcción, la forma más óptima de realizarla.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems