« Volver Ficha del Documento

Diseño de una propuesta para la creación del Observatorio de Empleo Municipal de San Carlos

2015-05-28T21:51:12Z

Municipalidad de San Carlos Instituto Tecnológico de Costa Rica. Sede San Carlos . Escuela de Administración de Empresas

El presente documento expone una propuesta para la creación de un Observatorio de Empleo Municipal, para la comunidad del Cantón de San Carlos. Este proyecto surge como una iniciativa del Departamento de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Carlos, específicamente de la Unidad de Alianzas Estratégicas, con el fin de tener una participación más activa en el desarrollo económico local del Cantón. La propuesta para la creación de un observatorio se construyó a partir de un benchmarking el cual se realizó a dos oficinas de intermediación de empleo municipales en Costa Rica y a dos observatorios de empleo en España, de donde se extraen las experiencias recomendadas para un modelo propio y funcional. Como producto del trabajo se obtuvo una propuesta que enmarca una planificación donde se incluye; la una misión, visión, objetivos, resultados y actividades para cada objetivo, además se establece la estructura organizacional necesaria para operar el Observatorio de Empleo Municipal de San Carlos, de esta manera se determinan los puestos requeridos, el debido agrupamiento de las actividades con su plan de trabajo y un presupuesto. Se concluye que el producto elaborado es de suma importancia para generar información que contribuya a la creación de empleos de calidad en el Cantón de San Carlos. Y se recomienda implementar la propuesta a fin de contar con una herramienta para satisfacer las necesidades del Cantón.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Lidia Gómez

Cartago - 300m Este del Estadio Fello Meza. Apartado 159-7050.

2550-2263, 2550-2365


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfonos: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: realc@olade.org

ADMIN
Desarrollado por: Aikyu-Systems